lunes, 29 de mayo de 2017

El milagro de Estambul

   Para comenzar existe una maldicion en la final de la Champions League, la cual consiste en que si algún jugador toca o mira la copa no la va a concluir y un jugador del Milán lo hizo.

   PRIMER TIEMPO

  Esta final entre el Milán y el Liverpool se situó en el estadio olímpico de Atatürk, Turquía, el 25 de mayo del 2005. Todo partió al primer minuto con la volea dil capitano Maldini para el Milán, después pensaron que ya tenían la copa en la mano con la jugada que termino en gol de Crespo al minuto 39, luego para sentenciar al equipo inglés volvió a marcar el argentino Hernán Crespo para el conjunto italiano en el minuto 44, pero el mediocampista italiano Gattuso se adelantó y toco la copa en el entretiempo y todo se vino abajo.

   GOL DE MALDINI

  El defensor italiano habrio la cuenta en el punto penal tras un gran centro de Pirlo. Cuando el Milán metió el gol no pensó en meterse a jugar a tras y decidió ir con todo al ataque para mantener la ventaja en el marcador.

    DOBLETE DE CRESPO CON KAKÁ MARAVILLA

  Luego en el minuto 39 Hernán Crespo marca su primer gol del partido tras una gran jugada de los delanteros del Milán, Kaká monta la delantera cuando ve que por su derecha pasa su compañero Shevchenko, el cual le da la pelota a Crespo para que descoloque al arquero rival.

    ¡QUE HICISTE GATTUSO!

  Aquí es donde cae la maldicion porque el italiano Gattuso literalmente beso la copa en el entretiempo y el Liverpool estaba dispuesto a seguir peleando por el título, está combina provocó q el Milán se fuera cuesta abajo.

    SEGUNDO TIEMPO

  Se resume en los primeros 15 minutos cuando Gerrard en el minuto 54 salta sobre los defensores del Milán y mete el cabezazo. Luego para subir el apoyo a los 56 Šmicer anota un derechazo, pero para empatar llega Xabi Alonso en el minuto 60 para anotar el penal cometido de Gattuso sobre Gerrard.

    GERRARD PARA LEVANTAR A LOS REDS

  Comienza con un centro de John Arne Riise desde la izquierda para que el legendario capitán ingles meta un asombroso cabezaso y le de un pequeño suspiro al Liverpool.

   ŠMICER PARA ARAÑAR EL EMPATE

  Todo nace nuevamente en Riise pero en ves de mandar un centro, el Liverpool empieza a dar pases hasta que le queda a Šmicer frente al arco, quien saca un derechazo fuera del área para marcar el 3-2.

   PENAL DE GATTUSO Y XABI MARCA

  Increíble jugada del Liverpool que termina con Gerrard con la pelota descontrolada dentro del área y Gattuso persiguiéndole, por lo que decide desplomarse en el césped y el arbitro cobra penal para el Liverpool. El español Xabi Alonso patea muy bien el penal pero Dida el arquero del Milán ataja y deja un rebote que Xabi aprovecha y marca el empate al sorprendido Milán de Anchelotti 6 minutos después del gol de Gerrard.

   PENALES PARA DECIDIR UN CAMPEÓN

  Parte el Milán con Serginho pero el tiro sale desviado por encima del arco, luego Hamman del Liverpool que no falla, sigue el penal muy pateado de Pirlo pero Dudek ataja, el francés Cissé marca el 2-0 para el Liverpool, Tomasson marca el 2-1, y lo sigue Riise que la coloca bien pero Dida lo atajo, el brasileño Kaká logra empatar pero Šmicer marca el 3-2 en penales y la opción del Milán es que Shevchenko meta el penal, pero el ucraniano falla y Dudek junto a su equipo sale a celebrar el triunfo.

lunes, 3 de abril de 2017

Texto lenguaje 1ero medio







Había una vez un niño llamado Juan Luis, quien vivía en el pueblo de Chapalele, en el cual había una familia millonaria que buscaba gente para que hiciera deberes en la casa. Juan Luis fue por el trabajo y lo aceptaron.
Al día siguiente, fue y se dio cuenta que su trabajo era muy agotador  y decidió deshacerse del empleo. Pero como quería  ganar el dinero le pidió a un niño de por ahí que lo ayudara con el trabajo porque el tenía un supuesto problema en los brazos. Aquel niño por compasión decidió ayudarlo mientras Juan se fue a dormir todo el día.
Juan fue repitiendo esto todos los días hasta que un día el dueño de la casa lo encontró durmiendo y le dijo – Oh juan te estaba buscando… has hecho un muy buen trabajo así que acá está tu paga. –  Juan muy contento recibió el dinero y se fue a casa y camino a casa se encontró con El Niño q lo ayudaba y este le empezó a reclamar por el dinero que le debía, obviamente Juan se hizo  el distraído y dijo que no le habían pagado. Esta situación pasó varios días hasta que un día El Niño vio a Juan contando la plata y fue a encararlo, Juan dijo que lo estaba buscando para darle el dinero que le debía  y solo le pasó un dólar, sabiendo que a  Juan le dieron 20 cada semana, por lo tanto este niño se enojo, le pego y le quitó 15 dólares más, por lo que Juan Luis aprendió su lección y no volvió a engañar a nadie más.